“La infraestructura escolar está abandonada”, criticó Trezza

El concejal massista de Lomas además valoró la implementación del SAE en el distrito.

El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, justificó el proyecto sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante para expresar “preocupación” por el sistema escolar de la provincia de Buenos Aires ya que advirtió que “la situación es desesperante”.

“La infraestructura escolar está abandonada. Por eso, vemos con buenos ojos el aporte que hace el Municipio para tratar de solucionar esta problemática”, apuntó el edil massista en diálogo con Info Región.

Ponderó que se concretaron “un par de obras que ayudaron” pero insistió en que “hay mucho abandono en las escuelas por parte del gobierno provincial”.

SAE

Trezza, asimismo, respaldó la convalidación del acuerdo entre el Municipio y el gobierno bonaerense para la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito.

“Ya se hicieron algunas pruebas piloto que están funcionando bien. Esperamos, no obstante, que no falte la ración de los alimentos a los chicos”, indicó.

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por último, también apoyó el proyecto del oficialismo local contra el nuevo régimen penal juvenil que promueve el Gobierno nacional aunque consideró que “se tiene que llevar a cabo una modificación en los Códigos Penal y Procesal”.

“Los menores son conscientes de los actos que conllevan y para los delitos graves tienen que ser juzgados con mayor celeridad. Obviamente, hay que comenzar a trabajar mucho antes sin llegar a la situación de condenar a los chicos”, reclamó.