Rossi pedirá la interpelación de Garavano

Es por la intención del Gobierno de “apartar” al juez Alejo Ramos Padilla de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, adelantó que el lunes pedirá la interpelación del ministro de Justicia, Germán Garavano. Lo responsabiliza del “ataque a jueces independientes” como Alejo Ramos Padilla, quien está a cargo de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli.

“El lunes voy a pedir la interpelación al ministro de Justicia Germán Garavano. Que le explique a los diputados el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y la evidente intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”, adelantó Rossi a través de su cuenta de Twitter.

Rossi, además, criticó al Gobierno nacional  por el intento de “apartar” al magistrado de la investigación.

“(Mauricio) Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez Ramos Padilla ¿Que hicieron? Buscaron apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político. El de Macri es el gobierno que más agrede y deteriora el Estado de Derecho desde 1983”, cuestionó.

Añadió que “desde el Gobierno a Ramos Padilla no le dieron apoyo del servicio penitenciario para trasladar acusados, ni tecnología, ni personal”. “Diputados oficialistas no lo apoyaron con su presencia cuando vino a exponer y a responder a sus preguntas en el Congreso. Nada de nada”, completó.