El llamado de Rossi a la militancia

"Hay que salir a debatir con hidalguía, convicción y fortaleza", convocó a la militancia el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, convocó a la militancia a mostrar “convicción en la calle” al sostener que es el lugar donde “somos invencibles” de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

“Hay que salir a debatir con hidalguía, convicción y fortaleza, para defender los valores nobles con los que se construyó la sociedad argentina. Esta elección se gana con mucha convicción puesta en la calle, que es el lugar en el que somos invencibles”, afirmó el funcionario al encabezar anoche en la localidad bonaerense de Campana un acto realizado con la militancia.

En el encuentro, que convocó a familias, jóvenes, dirigentes sindicales y políticos en la planta baja de la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, el jefe de Gabinete reivindicó la convocatoria a un Gobierno de unidad nacional que realizó su compañero de fórmula, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

“Nosotros queremos construir un gobierno con los que defienden la educación y la salud pública, con los que respeten la vigencia de los derechos humanos y la democracia, que creen en la justicia social. Queremos vivir en un país que reivindique la vida”, instó.

El candidato a Vicepresidente, quien previamente recorrió una fábrica local en la que conversó con trabajadores y empresarios, remarcó en su mensaje que el próximo 22 “se decide si se vota a una fuerza política democrática que garantice el Estado de derecho”.

En este punto resaltó la importancia del “respeto a los derechos humanos, la diversidad, la educación y la salud públicas, los derechos del conjunto de los argentinos” y los contrapuso con los intereses de “una ultraderecha que ni siquiera es capaz de condenar a la dictadura militar”.

Rossi encabezó el acto junto al candidato a intendente de Campana de UxP, Alejo Sarna y también estuvieron Soledad Alonso, candidata a diputada provincial; Mariano Ruiz, candidato a concejal; y Walter Piriz, candidato a concejal y secretario adjunto de la UOM local, entre otros dirigentes.

Más temprano, realizó una recorrida por la planta de CMP Estructuras, una empresa metalúrgica de construcción de galpones industriales, donde también estuvo acompañado por Sarna, además de empresarios, delegados de la Uocra y de la UOM, y Facundo Olivera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete.

Ante los trabajadores de la empresa, el candidato ratificó el compromiso del Gobierno nacional para “recomponer el poder adquisitivo del salario y seguir con la creación de puestos de trabajo, además de defender los derechos laborales individuales y los derechos colectivos de la sociedad, como el acceso a la educación y a la salud”.

En ese sentido, subrayó: “Nosotros somos el peronismo, no vamos a dejar de a pie a los trabajadores porque nuestro principal compromiso es con el mundo del trabajo. Tenemos que defender lo que conseguimos y reconocer lo que falta”.

La empresa visitada por Rossi está ubicada en la planta industrial en Campana, donde trabajan 100 personas y desde allí, la firma CMP Estructuras se expandió a todo el país a través de importantes proyectos de naves industriales, agroindustriales, depósitos para logística y distribución, hipermercados y estructuras especiales, informaron en un comunicado.

Los funcionarios recordaron, en la charla con los trabajadores, que durante el Gobierno de Mauricio Macri, CMP Estructuras tuvo que hacer una reducción de su plantel como consecuencia de las políticas de apertura indiscriminada de las importaciones, que generaron una crisis del sector industrial, lo que afectó la expansión y crecimiento de empresas de las que era proveedor.