Rossi advirtió que los libertarios van por el indulto a los represores

"Lo que pasó en la Legislatura ayer no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina", aseguró.

Agustín Rossi

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, repudió el evento organizado en la Legislatura porteña por la diputada y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. “Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos”, advirtió.

“Lo que pasó en la Legislatura ayer no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. No hay dos demonios. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos“, alertó el funcionario que ayer estuvo en Esteban Echeverría.

En ese marco, aseguró que “las Abuelas en general y Estela en particular son símbolo de paz y coraje para la defensa de la vida”. “Son el faro de nuestras luchas, reconocidas en el mundo entero y nominadas, en múltiples casos, al premio Nobel de la paz”, completó.

“Mientras ellos justifican la muerte y reivindican el periodo más oscuro de nuestra historia, nosotros seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la Memoria, exigiendo Justicia y buscando incansablemente la Verdad”, sostuvo en una serie de tuits.

Vale recordar que en julio pasado fue encontrado el nieto 133, hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, cuyo caso pidió ser incorporado hoy en el Juicio Brigadas, que comenzó en octubre de 2020 y ya cumplió con la instancia testimonial. Este martes, la Fiscalía solicitó ampliar la acusación.