Campaña para ayudar a dos hermanos que perdieron todo en un incendio

En el siniestro murieron una hermana, un sobrino, su abuela y su madre. Necesitan la ayuda de la comunidad.

Bajo el lema “Luchi y Tomi nos necesitan”, amigos y allegados de Lucía (21) y Tomás (24) realizan una campaña para ayudar a dos jóvenes que perdieron todo en un incendio. La tragedia golpeó a su puerta el 5 de marzo pasado: murieron su madre, su abuela, una hermana y un sobrino.

Luego de la tragedia, allegados a los hermanos pidieron ayuda y difusión a través de distintas organizaciones de zona sur y por redes sociales para conseguir los materiales necesarios que les permita restaurar la casa. Piden materiales de construcción e indumentaria para ayudarlos a comenzar de nuevo.

Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse con los organizadores de la campaña al mail todosxluchiytomi@gmail.com. También pueden contactarlos a través de los teléfonos 1134202545, 1164971462 y 1132782993 o llevar las donaciones al club “Defensores de Banfield” ubicado en José María Penna 1610.

Candelaria, amiga de Lucía, contó que el incendio ocurrió en la parte delantera de la casa, donde vivían junto a su madre. Su abuela, en tanto, residía en la parte posterior, que “es la menos dañada”. El objetivo es reconstruir esa vivienda. De todos modos, resta que la Municipalidad de Lomas de Zamora les comunique, a partir de la inspección de  un arquitecto, qué se puede hacer.

Por el momento, las acciones que están realizando son de limpieza y esperan poder comenzar a pintar. “Queremos ayudarlos para que al menos tengan un lugar donde vivir, porque la realidad es que ahora no lo tienen”, explicó la joven, en diálogo con Info Región.

El  incendio ocurrió el pasado 5 de marzo, durante la madrugada, en una vivienda de Pedernera al 400 de Lomas de Zamora. En el siniestro murieron un chiquito de 4 años, la abuela de 85, una mujer de 59 y una joven de 24. Lucía y Tomás no se encontraban en la casa.

Según allegados de las víctimas, las pericias determinaron que el causante de la tragedia fue “un ventilador que recalentó porque se lo olvidaron enchufado”.