Macri participó de la cumbre de Presidentes de América del Sur

Sebastián Piñera, anfitrión, lanzó el Foro para el Progreso de América del Sur durante el discurso inaugural.

El presidente Mauricio Macri participó en Santiago de Chile de una Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana. Lanzaron el Foro para  el Progreso de América del Sur.

Desde las 10.30 se reunió con otros mandatarios de la región para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto, tras lo cual firmarán una declaración y compartirán un almuerzo en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, se informó oficialmente.

El jefe del Estado viajó esta mañana por vía aérea acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros colaboradores, y fue recibido en Santiago por el embajador argentino, José Octavio Bordón, y autoridades chilenas.

El mandatario participó de una ronda de diálogo junto a sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

Piñera, en el discurso inaugural, anunció el lanzamiento del Foro para el Progreso de América de Sur, pero reclamó que “sea un foro sin ideologías y con diálogo franco”. Llamó a “aprender de las experiencias del pasado” y “ver lo que viene por delante: que es un mundo nuevo”. “Es una ola y si no nos preparamos, nos va a pasar  por encima o nos va a revolcar”, consideró.

Previo Lanús avanzó con comodidad en la Copa Argentina
Siguiente Cristina regresó al país