El dólar roza los $45 y Macri atribuyó la suba al contexto internacional

La divisa cerró a 44,90 pesos en el Banco Nación. "Nadie la tiene fácil en el mundo", sostuvo el Presidente.

La escalada del dólar no se detiene. Este miércoles la cotización aumentó por séptima rueda consecutiva y alcanzó un nuevo récord.

En el Banco Nación, el valor del billete se incrementó 1,30 pesos para cerrar a 42,90 pesos para la compra y 44,90 pesos para la venta.

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a la suba del dólar y la atribuyó a los vaivenes del mercado internacional al asegurar que “nadie la tiene fácil en el mundo”.

“Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Hoy tenemos una cuenta corriente equilibrada. Hoy producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos”, indicó.

Macri dijo en el mismo sentido que “Chile, Colombia, Brasil, todas economías que ya tienen estabilidad hace más tiempo, también se están devaluando” y considero que “hay que perseverar en esta línea, y entender que no hay ningún tipo de magia”.

“Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en abril del año pasado a una crisis con unas reglas y está saliendo con las mismas reglas, sin haber hecho corralitos, bonos, cepos, trabas, múltiples tipos de cambio. No hicimos nada de esas cosas raras que se hicieron en el pasado y que terminaron arruinándonos”, sentenció.