Para Bravo, ante San Carlos “la clave estará en la defensa”

El apertura de San Albano afirmó que se viene "un rival muy duro" y apuntó a poder "implementar el plan de juego", para sacar el partido adelante.

San Albano continúa con la puesta a punto para la visita a San Carlos por la segunda fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en la cual buscará revalidar lo hecho en el debut del certamen. “La clave va a estar en la defensa”, aseguró el apertura Bruno Bravo en diálogo con Info Región.

“Vamos a enfrentar a un rival muy duro, muy físico, que tiene un gran tamaño. Conocemos la cancha por lo cual sabemos que se viene un partido muy difícil, pero tenemos que buscar implementar nuestro juego para poder sacar el encuentro adelante”, analizó.

Siguiendo esa línea sostuvo que no tienen que dejar “que el rival avance” y una vez que consigan el dominio de la pelota “tratar de capitalizar los puntos”, para poder quedarse con la victoria.

Último partido

El conjunto de Corimayo viene de vencer a Olivos por 22-17 como visitante en el primer encuentro oficial del año. “Era una incertidumbre para todos probarnos por el nivel que tenía nuestro rival. Pudimos tener un solo amistoso previo, por lo cual no sabíamos muy bien como estábamos parados, pero por suerte salió muy bien”, rescató.

Además agregó: “Fue un partido muy peleado. Nosotros cometimos muchas indisciplinas, en un momento teníamos dos jugadores menos y ellos no pudieron aprovechar esa ventaja. Supimos defender y ganamos en buena ley”.

El presente

Esta temporada es la segunda con Nicolás Lualdi como Head Coah del equipo de Corimayo, por lo cual, el back destacó que “con las bases del año anterior” este torneo van a poder “implementar mejor el plan de juego”.

También subrayó que están “muy bien desde lo físico” y pese a no ser “el pack más grande que hay en el campeonato”, son un conjunto “muy disciplinado en el orden”.

En cuanto a los aspectos por mejorar, remarcó que deben “ser más ordenados en ataque y mantener la concentración los 80 minutos del encuentro”.

Cambio de puesto

En este inicio de certamen, Bravo dejó su posición de medio scrum para ocupar el puesto de apertura. Al respecto, reconoció que no está del todo “acostumbrado”. “Es un nuevo desafío que me impulsa a entrenar con más ganas”, concluyó.