Cristina pidió que su hija permanezca en Cuba hasta que reciba el alta

La ex presidenta pidió que se revoque “la grave y absurda resolución” que obliga a su hija a volver el país antes del 4 de abril.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuó este lunes, a través de sus abogados, una presentación en los tribunales federales de Comodoro Py para solicitar un revocamiento sobre “la muy grave y absurda resolución” sobre su hija Florencia. La defensa planteó que vuelva sin plazos: “cuando sea dada de alta”.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 Adriana Pallioti y Daniel Obligado habían resuelto conceder a la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana expresó que “el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.

Resolución “grave y absurda”

La ex mandataria se expresó al respecto a través de una serie de mensajes en sus redes sociales. “Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”, comenzó.

Y agregó: “No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice”

En la catarata de mensajes, diferenció el accionar de su hija en el ámbito judicial con el del fiscal Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía en el caso D’Alessio en el que se lo investiga por extorsión. Asimismo, remarcó que las causas en contra de Florencia son una “persecución”.

Tras lo cual, Fernández de Kirchner manifestó: “Por todo esto es que solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud”.

“Quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”, precisó la legisladora.