Allanamientos en Ingeniero Budge: Desmantelaron una cocina de droga

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó procedimientos en Lomas de Zamora y La Matanza. Detuvieron a cinco personas; entre ellas, a la líder de la banda narco.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desmanteló una cocina, en el marco de una investigación surgida por denuncias anónimas de vecinos. Detuvieron a la líder de la banda narco, conocida como “La tía”, y otros cuatro integrantes. Secuestraron 10 kilos de cocaína y elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Los operativos, que tuvieron lugar anoche, estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora. Se realizaron allanamientos en el barrio El Olimpo de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora) y en Villa Celina (La Matanza).

La investigación comenzó hace seis meses, a partir de una denuncia anónima, en la que denunciaron que una banda narco preparaba y comercializaba la droga en una vivienda. Dealers se encargaban de la venta al menudeo. Se pudo establecer que les arrojaban, a los clientes que llegaban al lugar, las llaves desde un segundo piso, para acceder al inmueble donde se comercializaban drogas en panes o a granel.

En el allanamiento, detuvieron a la presunta líder de la banda, conocida como “la tía”. También realizaron procedimientos en otros cinco inmuebles, en los que, además de la cocaína, apresaron a otros tres integrantes de la banda. Secuestraron, además, seis botellas con precursores químicos, tres prendas, cuatro balanzas, moldes, ollas, garrafas, guantes de látex, elementos para fraccionamiento y estiramiento, teléfonos celulares, más de 5.000 pesos, 300 dólares y un automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena; y la Secretaría N° 1, de Augusto Peloso.