Macri no descartó una fórmula con Lousteau: “Lo estoy conociendo”

El mandatario reconoció que la elección contra el kirchnerismo "va a ser pareja" porque "tiene la misma intención de voto”.

De cara a las elecciones, el presidente Mauricio Macri dejó entreabierta la posibilidad de que Martín Lousteau pueda acompañarlo en la fórmula de Cambiemos. “Con Lousteau nos estamos conociendo, pero no voy a pronosticar vice”, dijo el mandatario.

En ese marco, admitió que los comicios van a ser parejos porque el kirchnerismo “tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos”. “Va a ser una elección pareja”, analizó en el adelantó de una entrevista en Canal 9.

Por otra parte, desmintió que la gobernadora bonaerense ,María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tengan una mala relación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Es un mito. El nivel de entendimiento y lealtad no se vio nunca en la política”, sostuvo.

Economía

Macri fue tajante y aseguró que sería un error retomar las políticas del gobierno anterior. “No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras”, enfatizó.

Y amplió: “Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar”.


En ese sentido, ratificó las medidas tomadas por el Gobierno de Cambiemos: “Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos”.


Si bien volvió a admitir que debió “haber sido más prudente con los pronósticos” sobre cómo iban a impactar ciertas decisiones, sostuvo: “Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo”.