Talleres cayó en casa ante Colegiales

Perdió 2-1 con tantos de Muñoz y Stable, mientras que Villar abrió el marcador para el Tallarín. El encuentro, de la fecha 34, se llevó a cabo en Timote y Castro.

Talleres de Remedios de Escalada cayó esta noche 1-0 ante Colegiales, en el marco de la fecha 34 de la Primera B Metropolitana. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Timote y Castro.

Matías Muñoz y Facundo Stable anotaron para la visita, mientras que Sebastián Villar había abierto el marcador. A los 20 minutos del complemento, Mauro Marrone fue expulsado y Ezequiel Cacace le contuvo un penal a Franco Toloza.

El partido

El encuentro comenzó trabado en la mitad de la cancha, donde Colegiales era el que intentaba incomodar la presencia de Cacace bajo los tres palos. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, el marcador se modificaría: Villar capitalizó una pelota dentro del área y rompió el cero en Timote y Castro.

Luego del gol, el Tallarín fue el que tomó el protagonismo del partido. Los de Gustavo Noto tomaron la pelota y comenzaron a generar varias situaciones para anotar el segundo, aunque no se le pudo dar. Una de ellas fue un gran cabezazo de Agustín Gil Clarotti, que terminó con la pelota cerca del palo derecho de Daniel Monillor.

Sin muchos más, el partido se fue al descanso con la ventaja de Talleres, que mereció más y pudo capitalizar, al menos, una situación para poder estar arriba en el marcador.

El complemento

Talleres comenzó con la misma impronta que el primer tiempo, con la idea de mantener la idea de juego y no complicarse en el resultado. Y a pesar de que tuvo algunas situaciones más, la igualdad llegó para la visita: Muñoz, a los 12 minutos del segundo tiempo, marcó el 1-1.

El empate parcial le dio mucha confianza a la visita, que rápidamente pudo ponerse en ventaja en el marcador. Stable capitalizó un rebote dentro del área y puso el 2-1 en favor de Colegiales.

Seguido, una infantil expulsión de Marrone, tras un golpe a un jugador del Tricolor dentro del área y sin pelota, derivó en un penal para la visita. Toloza, desde los doce pasos, remató potente, pero enfrente se encontró una enorme respuesta de Cacace, que contuvo el remate.

Los de Noto, pasado el vendaval de Colegiales, tuvo algunas situaciones para igualar el partido. Un cabezazo de Gil Clarotti, pasado los 40 minutos, no pudo con la gigante respuesa de Monillor, quien echó la pelota al corner.

Momentos más tarde, Ángel Prudencio encontró un rebote dentro del área y, sin marca, remató potente, pero la pelota se fue apenas deviada. De esta manera, el partido concluyó con la victoria del Tricolor por 2-1.

Lo que se viene

El Tallarín buscará volver al triunfo en la próxima jornada cuando se mida, en condición de visitante, ante Comunicaciones. El encuentro será correspondiente a la fecha 35 de la Primera B Metropolitana.


Ficha del partido

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Alejandro Gómez (Gustavo Fernández); Maximiliano Laso, Mauro Marrone, Sebastián Villar (Nicolás Ricci), Maximiliano Badell (Luciano Arcuri); Agustín Gil Clarotti y Ángel Prudencio.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Christian Coceres.

DT: Gustavo Noto.

Colegiales: Daniel Monillor, Fernando Muñoz, Jorge Demaio, Esteban Giambuzzi, Brian Medina, Facundo Nasif, Facundo Stable (Germán Gaitán), Franco Gómez (Diego Chávez), Franco Toloza (Nicolás De Maio), Diego Polleto y Diego Magallanes.

DT: Enrique Pizzo

Goles: 12 min. Villar (T), 58 min. Muñoz (C) y Stable (C).

Expulsados: 65 min. Marrone (T)

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.