“Tienen que estar tranquilos porque hacemos lo que hay que hacer”

Así lo sostuvo el presidente Mauricio Macri tras la fuerte subida del dólar. "Hay que seguir remándola", enfatizó.

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que lo que “nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que los mercados han dudado de nuestra convicción a seguir este camino”.

Además, en declaraciones a Radiofónica de Santa Fe pidió a los argentinos que estén “tranquilos porque estamos haciendo lo que hay que hacer”.

El mandatario afirmó que “los mercados tienen visión de corto plazo de oportunidad y ellos hoy dudaron de la Argentina”. “Hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral”, agregó.

“Salir de la inflación nos ha costado más de lo que pensábamos. Necesitamos terminar de bajar la inflación, tener acceso al crédito, que alguien se pueda volver a comprar una casa a 30 años. Si bajamos los gastos y los impuestos, eso generará una moneda que les permita ahorrar a todos. En Paraguay no saben cuánto está el dolar, tienen guaraníes, no los estafa el Estado”, sostuvo Macri.

La fuerte suba del dólar cedió en la city porteña, tras llegar a cotizar a 47,50 pesos. No obstante, en el Banco Nación el valor del billete cerró en un nuevo valor al quedar en 43,90 pesos para la compra y 45,90 pesos para la venta.

Sobre el final de la entrevista, el mandatario fue consultado por Sinceramente, el libro que publicó la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner: “No creo que lo vaya a leer. Con todo respeto hacia ella como escritora, pero no está en mis prioridades”, respondió.