En una jornada frenética en los mercados, la suba del dólar cedió pero alcanzó un nuevo récord

Tras llegar a 47,50 pesos en el Banco Nación, cerró a 45,90. El Riesgo País volvió a quedar por debajo de los 1000 puntos.

La fuerte suba del dólar cedió en la city porteña tras llegar a cotizar a 47,50 pesos. No obstante, en el Banco Nación el valor del billete cerró en un nuevo al quedar en 43,90 pesos para la compra y 45,90 pesos para la venta.

En la apertura, la divisa estadounidense había abierto con una suba de 1,10 respecto al cierre del miércoles, para ubicarse a 44 pesos para la compra y a 46 pesos para la venta, y luego de media hora de operaciones volvió a subir 0,80 centavos. Alrededor del mediodía, el aumento de la cotización superó los dos pesos para bajar sobre el cierre de la rueda.

Riesgo país

Tras superar los 1.000 puntos en el inicio de la jornada, el riesgo país logró estabilizarse con el correr de las horas, en medio de la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina.

El índice elaborado por el banco JP.Morgan, restaba a media jornada seis unidades a 944 puntos, después de tocar más temprano las 1.010 unidades, niveles máximos en cinco años. En este contexto, las acciones argentinas llegaron a caer más de un 10% en Wall Street pero se recuperaron y cerraron con un caída de poco más de 4%.

Las decisiones del Banco Central

Ante esta situación, y con el objetivo de frenar esta escalada alcista, el Banco Central (BCRA) convalidó este jueves una tasa de Leliq por encima del 71 por ciento, algo que no ocurría desde fines de octubre pasado.

En la primera licitación del día, el BCRA adjudicó $ 100.388 millones de Letras de Liquidez a una tasa promedio del 70,036 por ciento. La transacción registró un rendimiento máximo del 73 por ciento y un mínimo del 68,401 por ciento, a ocho días de plazo.

En la segunda subasta, en tanto, la autoridad monetaria colocó $ 82.995 millones a una tasa promedio de corte en 72,252 por ciento (máxima de 72,9999 por ciento y mínima de 69,995 por ciento).

De este modo, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 71,039 por ciento


Previo Cicop destacó la alta adhesión al paro y criticó la "falta de voluntad" de Vidal
Siguiente Rodríguez Larreta: “El candidato es Macri, no hay otro plan”