Cambiemos evita las paso en Avellaneda y Otero encabeza una lista de unidad

Si bien todo estaba dado para que la senadora Gladys González sea nuevamente la candidata a intendente del espacio, la postulación del periodista revolucionó por completo el panorama electoral en el distrito. Cuándo se formaliza

La candidatura a intendente del periodista Luis Otero en Avellanda movilizó por completo el panorama electoral en el distrito. Es que, lo que comenzó como una intención de la Unión Cívica Radical (UCR) de aportar un candidato propio para fortalecer el espacio, que tenía como candidata indiscutida a Gladys González, se transformó en una lista de unidad que se oficializará en los próximos días.

Si bien la noticia no fue confirmada oficialmente, desde Cambiemos de Avellaneda anticiparon a Info Región que la lista de unidad es “un hecho” y que la misma será encabezada por el reconocido periodista.

Esta decisión fue tomada por varias razones, entre ellas el nivel de conocimiento de Otero en Avellaneda, no sólo por su rol televisivo en el noticiero de Canal Trece durante muchos años, sino también por su rol local en la ciudad. “Es una figura conocida que puede darle verdadera pelea a (Jorge) Ferraresi”, argumentaron.

En las últimas elecciones, de 2015 y 2017, Cambiemos achicó diferencia con el actual Jefe Comunal, sin embargo no pudo torcer el tablero. En este sentido, tanto desde el radicalismo, como del PRO y la Coalición Cívica coinciden que un personaje como Otero puede ser el eslabón que falta para poder ser gobierno.

Por el momento aún no fue confirmado el rol que tendrá la actual senadora nacional Gladys González en el tablero electoral, aunque desde el PRO local remarcaron la decisión política de ceder un espacio que hasta hace unas semanas, parecía absolutamente improbable. Asimismo, apuntaron a obtener un lugar en la representación provincial en la Tercera sección.

Ademas, desde el PRO indicaron que “todavía hay negociaciones” en lo que respecta a la letra chica de la unidad, relacionado a la conformación de listas, pero remarcaron que Otero tiene un nivel de conocimiento “mucho más alto” que González y que evitar una interna en un momento como este es lo “mejor” para cuidar a todos los dirigentes.

Una de las primeras señales se vislumbró cuando tanto González como Otero estuvieron presente en Olivos en un acto con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mostrando así la posibilidad de las dos candidaturas. Sin embargo, con el correr de los días, las encuestas favorables al periodista y la revolución que generó su postulación, terminaron de inclinar la balanza para el lado radical.

“La prioridad más allá de lo local es que Macri y Vidal ganen en Nación y Provincia. Creemos que Otero puede dar una pelea muy fuerte a Ferraresi y estamos confiados”, agregaron.

Por último, según anticiparon a este medio, la candidatura de Otero y la lista de unidad será anunciada el 3 de mayo en un acto que se efectuará desde las 19 en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (Avellaneda).