La UCR de Avellaneda aguarda la respuesta de Luis Otero

El presidente del radicalismo local, Fernando Landaburu, indicó que el espacio le hizo una propuesta al periodista para que sea candidato a intendente con el objetivo de "fortalecer a Cambiemos".

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Fernando Landaburu, indicó que el espacio le hizo una propuesta al periodista Luis Otero para que sea candidato a intendente con el objetivo de “fortalecer a Cambiemos en el distrito”.

“Venimos hace tres años trabajando con Cambiemos en Avellaneda y nosotros buscamos lo mejor para el espacio. Tengo un profundo respeto por Gladys González pero nos parece que Luis Otero puede ser un buen candidato a intendente. Pero eso no lo ponemos como una confrontación contra el PRO, sino como una forma de armar la mejor propuesta posible para ganarle a (Jorge) Ferraresi”, aclaró el dirigente en diálogo con Info Región.

En este sentido, explicó que le hicieron la propuesta formal al periodista y que, en caso de recibir una respuesta positiva, trabajarán con él como candidato de la UCR dentro de la coalición.

“Queremos generar una propuesta desde nuestro lugar. Esperamos alcanzar una lista única y sino tendremos unas PASO, siempre tratando de fortalecer a Cambiemos y ganarle al intendente Ferraresi”, insistió el dirigente radical.


Nos parece que Luis Otero puede ser un buen candidato a intendente

Sostuvo que el hecho de que la UCR quiera apostar por Otero “no es algo excluyente”, sino que lo ven como “un aporte para proponer el mejor candidato posible para ganar en Avellaneda”.

“Imaginamos una campaña de propuestas y una lista con los mejores hombres y mujeres que Cambiemos puede ofrecer. Si Otero acepta la propuesta de la UCR vamos a trabajar con él y cuando llegue el momento hablaremos y articularemos con Gladys. En julio veremos cómo llegan posicionados los eventuales candidatos y decidiremos”, agregó Landaburu.

Ganarle a Ferraresi

Por otra parte, el referente radical de Avellaneda subrayó que “es posible ganarle a Ferraresi” e indicó que en las últimas elecciones el actual jefe comunal “se impuso por solo dos puntos”.

“Si bien hay muchas obras que se hicieron en Avellaneda no se realizaron cosas importantes. Por ejemplo llueve un poco y el distrito se inunda y eso habla de una falta de gestión. Además, su posicionamiento en el sector más fanático del kirchnerismo es algo que el electorado de Avellaneda no quiere porque privilegió su postura ideológica frente a los intereses del distrito”, finalizó.