San Albano quiere dejar atrás la caída ante Los Tilos

"Nos quedamos con un gusto bastante amargo", reconoció el forward Gastón Matlob.

Luego de la derrota 16-10 ante Los Tilos, San Albano retornó a los trabajos con la mente puesta en volver a la victoria y seguir en la cima de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Tras la caída de este sábado, los de Corimayo comparten el liderazgo con el equipo de La Plata.

Nos quedamos con un gusto bastante amargo. Sabíamos que era un partido muy duro, porque tienen un buen equipo, pero no supimos aprovechar el haber quedado con uno más y desperdiciamos muchas chances”, remarcó el octavo Gastón Matlob en diálogo con Info Región.

En esa misma línea agregó: “Fue un partido parejo, ellos facturaron las que tuvieron y nosotros pecamos de ineficaces. Si acertábamos alguno de los penales o metíamos algún try el partido nos lo llevábamos nosotros. Sin embargo no tenemos que quedarnos con eso y tenemos que meterle para dejar la derrota atrás y seguir con nuestro trabajo”.

El torneo

En este arranque del certamen, el conjunto de Corimayo consiguió 4 victorias, entre ellas el clásico ante Lomas Athletic y una derrota, con lo cual suma 18 unidades y es el líder junto a Los Tilos, que aún debe un partido.

“Empezamos bien, con la defensa como base y creciendo a partir de ahí. Las indisciplinas que cometimos nos impidieron liquidar los partidos, pero venimos bien. Vamos de a poco porque el año es largo y se necesita ser constantes todo el torneo”, afirmó.

En relación a las infracciones cometidas, el forward valoró que en el último encuentro fue algo que mejoraron. “Pudimos corregir el tema de las inconductas e indisciplinas porque jugar con uno menos te complica mucho”, remarcó, aunque lamentó que no pudieron aprovechar las faltas cometidas por el rival.

Además, sostuvo que este año se ve reflejado en la cancha “todos los cambios que comenzaron la temporada anterior” y aseguró que el plantel busca “seguir creciendo”, porque “si no tenés una base grande, por más que logres el ascenso después lo sufrís”.

Lo que viene

El próximo compromiso de San Albano será la visita a SITAS por la fecha 6. “Se viene un equipo duro, que nunca da una pelota por perdida y que tiene un buen pack. Van a proponer una batalla en el uno contra uno y en el scrum. No hay que dejarlos crecer ahí, porque se nos puede complicar el partido”, concluyó Matlob.