Francisco definió como una “tragedia global” la falta de trabajo

En el marco del Día del Trabajador, que se conmemora en todo el mundo, el Papa brindó un mensaje especial en la audiencia general, en la Plaza de San Pedro.

La audiencia general de esta mañana tuvo lugar a las 9.10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, donde Francisco se reunió con grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo. Consideró que la desocupación es una “tragedia global en estos tiempos”.

En el cierre de sus palabras, el Papa recordó: “Hoy celebramos la memoria de San José Obrero”. “La figura del humilde trabajador de Nazaret siempre nos guía hacia Cristo; apoyar el sacrificio de quienes hacen el bien e interceder por quienes han perdido su trabajo o no pueden encontrarlo. Oramos especialmente por aquellos que no tienen trabajo, que es una tragedia global de estos tiempos”, apuntó.

También utilizó las redes sociales para hacer llegar su mensaje a todos los puntos del globo. “Que San José, el humilde trabajador de Nazaret, nos oriente hacia Cristo, sostenga el sacrificio de quienes obran el bien e interceda por todos los que han perdido el trabajo o no consiguen encontrar uno”, insistió.