“El candidato de Cambiemos en Lanús se tendría que definir en internas”

Lo sostuvo el ex presidente de la UCR Lanús, Nicolás Teodosiú, de cara a los comicios en el distrito.

El ex presidente del radicalismo de Lanús y actual miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Nicolás Teodosiú, consideró que la candidatura a intendente por Cambiemos debería “se tendría que definir en las elecciones internas”.

“Cambiemos cuenta con espacios que tienen proyectos, diferencias ideológicas y de formación marcadas. Me parece lo más lógico competir en una primaria en todas las categorías”, analizó el dirigente en diálogo con Info Región.

De esta forma Teodosiú se diferenció del actual titular del partido, Leandro Bechara Arcuri, quien apuntó a este medio que lo importante “es que no hay que discutir solo cargos, sino también propuestas”, al tiempo que sostuvo que las PASO son “una excelente herramienta democrática que ayuda a encolumnar votos”, aunque aclaró que sería “desatinado” decir ahora si van a presentar a un candidato.

“No me adelantaría a hacer futurología. Tenemos una convención provincial el 18 de mayo y ahí vamos a saber qué es lo que decide el partido a nivel provincial. Además tenemos que esperar la convención nacional que se estaría definiendo para el mes que viene”, señaló, por su parte, la edil Nazarena Mesías.

Por último, el dirigente radical y juez de Faltas de Lanús, Emiliano Bursese, recalcó que “llevar candidatos propios siempre es saludable” y es “un debate sano que hay que dar”. También aclaró que “la relación entre el radicalismo y el PRO en Lanús es excelente”.

Convenciones

La convención provincial de la UCR se realizará el 18 de mayo en Brandsen, donde se analizará el trabajo del partido dentro de Cambiemos y se realizarán definiciones respecto a la continuidad del partido de Cambiemos, aunque el titular y vicegobernador, Daniel Salvador, ya adelantó que “la mayoría de los convencionales” bonaerenses están de acuerdo en mantener el acuerdo electoral con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe, por lo que no esperan mayores contratiempos.

Teodosiú consideró que la “realmente importante” es la convención nacional, que será el 27 de mayo, ya que en este plano “no se cumplieron” los objetivos del espíritu original de Cambiemos, que buscaba una coalición electoral “con espacios que tienen proyectos distintos”.

En esa línea, cuestionó que el Gobierno “bajó la candidatura presidencial de Martín Lousteau”, que era uno de los nombre impulsados por el radicalismo.

A nivel provincial, en tanto, señaló que la alianza funcionó “de forma correcta” ya que Salvador forma parte de la fórmula y “la UCR manejó de buena manera la Cámara de Senadores”.