Desde la UCR de Lanús también consideran “saludable” tener candidatos propios

Así lo subrayó el dirigente y juez de Faltas del distrito, Emiliano Bursese. No obstante, aclaró que la relación con el PRO “es excelente”.

El dirigente radical y juez de Faltas de Lanús, Emiliano Bursese, recalcó que “llevar candidatos propios siempre es saludable” y es “un debate sano que hay que dar” de cara a las próximas elecciones.

En diálogo con Info Región, el ex concejal también aclaró que “la relación entre el radicalismo y el PRO en Lanús es excelente”. “Nosotros seguimos en el trabajo de fortalecer Cambiemos, no de dañarlo. Haríamos un daño muy grande si especulamos con cuestiones personales”, remarcó.

Consultado, en tanto, sobre sus expectativas en torno a la candidatura para la reelección del intendente Néstor Grindetti, sostuvo: “Si bien entendemos que por charlas informales que será el candidato, todavía el PRO no le comunicó al radicalismo ninguna intención en este sentido. Por eso, para hablar de PASO o no, tenemos que saber si será y después ver qué posición tomar la UCR”.


Fue en este sentido que tampoco descartó que el radicalismo lleve “candidatos propios”. “La posibilidad siempre es saludable y hay que analizarla. Es un debate sano el que tenemos que darnos”, completó.  

Cambiemos en Lanús

Con respecto a la posibilidad de una interna a nivel nacional, consideró que “hay reclamos de sectores minoritarios” y “es legítimo que lo planteen dentro del Partido”.

En este contexto, manifestó su respaldo al presidente Mauricio Macri. “Tenemos confianza que volverá a ser candidato y volverá a ganar porque la gente, a fin de cuentas, tendrá dos opciones: una que representa al pasado y otra mirando al futuro, con todos los problemas que reconocemos en el presente”, enfatizó.