Fernández: “La Corte está ordenando juicios llenos de irregularidades”

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo lo expresó en relación a la solicitud que el máximo tribunal realizó sobre el expediente que llevará a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández opinó que la Corte Suprema está ordenando “juicios llenos de irregularidades”, en alusión al expediente que llevará a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por obra pública.

“Lo que hace la Corte es garantizar el derecho de defensa”, indicó Fernández en diálogo con radio El Destape, quien a su vez calificó de “insostenible” y “viciado” el juicio oral que finalmente se iniciará el martes, tal como lo confirmó la propia Corte Suprema este mediodía.

Para el dirigente, “el problema es que los tres principales testimonios son los de (Federico) Elaskar, que ya dijo que mintió; (Leonardo) Fariña, que coachearon para mentir, y (Jorge) Lanata”.

“Si queremos recuperar la conciencia como sociedad y tranquilizarnos, es condición que haya cosas que se dejen de hacer en la prensa, porque es muy difícil romper la grieta con fogoneros todos los días en las páginas de los diarios”, opinó.

Respecto al pedido de la Corte, Fernández opinó que “la discusión que se está teniendo es ridícula”, porque “lo que está haciendo es ordenar juicios que están llenos de irregularidades: está garantizando el derecho de defensa”.

Asimismo, insistió con que es falso el rumor que lo sindica como el responsable de la decisión del más alto tribunal de país de revisar el expediente: “Si yo puedo alinear esos cuatro votos soy el tipo más poderoso de la Argentina”.

LA CAUSA

En esta causa están procesados, además de la ex mandataria, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido y el empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido desde 2016, entre otros imputados.

Entre los pedidos de prueba que formuló Cristina Fernández en la causa figuran una auditoría sobre todas las obras públicas que se ejecutaron durante los doce años de los gobiernos kirchneristas.

El 10 de mayo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, no había hecho lugar a varias quejas presentadas por Cristina Kirchner