La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos y buscará “revertir” el rumbo económico

Además, indicaron que intentarán discutir la fórmula presidencial.

La Unión Cívica Radical (UCR), más allá del ruido y la incertidumbre que había generado en las últimas semanas, no sacó los pies del plato. En la tarde del lunes, como resultado de la Convención Nacional realizada en Parque Norte, ratificó su pertenencia a Cambiemos. De todas las amenazas de rupturas y condicionamientos, apenas quedó aprobado, a través de un documento elaborado por consenso, un mandato para buscar revertir el rumbo económico y discutir la fórmula presidencial.

Luego de un inicio bullicioso, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, arrancó con críticas al señalar que Cambiemos “no logró bajar la pobreza” y “no tuvo buenos resultados económicos”, por lo que “la tarea es construir las propuestas y los acuerdos para lograr esos objetivos”

“Necesitamos articular una táctica y una estrategia adecuada para lograr los objetivos. A los argentinos se les habló con mucho marketing y publicidad y con poca política. Hay que hablarles como adultos”, agregó.

El titular de la UCR también destacó: “En el 2015 contribuimos desde el radicalismo al triunfo inapelable de Cambiemos en la segunda vuelta. Logramos ese objetivo y mucho más: hay más de 60 funcionarios kirchneristas que están detenidos por hechos de corrupción”.

En tanto, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, indicó que “no es conveniente” que el presidente Mauricio Macri vaya a una elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria (PASO). “Lo mejor es fortalecer el funcionamiento de Cambiemos y generar las condiciones, si se da la alternativa de ampliar y generar mecanismos que nos muestren cómo se construyen los cimientos para la Argentina que queremos”, aclaró el titular de la UCR bonaerense.

Por su parte, el diputado de Evolución Radical Martín Lousteau defendió el documento compartido por Cornejo que propone abrir la coalición a otros partidos. “No  tenemos que encerrarnos. Buscaremos coincidencias y construiremos algo grande para sacar a la Argentina adelante”, especificó.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, defendió que la Convención Nacional ratifique la pertenencia de la UCR a Cambiemos y pidió “ampliar” la coalición para “fortalecerla”.