Caso Simenoff: mañana continúa el juicio

Se espera que en la audiencia declaren 10 testigos más. Guillermo Simenoff fue asesinado en 2016 y son dos los acusados.

Tribunales de Lomas de Zamora

El juicio por el asesinato de Guillermo Simenoff, ocurrido en septiembre del 2016 continuará, continuará este lunes con más testimonios en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Juan Cruz Agosta (20) y Maximiliano Ruda (20), están acusados de “robo calificado en concurso real con homicidio calificado”.

En la primera audiencia declararon ocho testigos y señalaron a los dos imputados como los autores del delito. “Son ellos dos”, sentenció una de las personas que auxilio a la víctima luego de ser baleada.

De cara a audiencia de mañana, Silvana Klehr, pareja de Agosta, afirmó -en diálogo con Info Región– que a su pareja y Ruda “les hicieron una cama policial”.

Los testigos aseguraron que el hombre que efectuó los disparos tenía tatuajes en los brazos, descripción que coincide con las características del acusado, pero Silvana hizo hincapié en que a su marido “lo están dejando preso porque no pueden distinguir una mancha de un tatuaje”. “Le están dando perpetua a dos inocentes”, apuntó.

Según la mujer, en las imágenes captadas por las cámaras del Municipio los peritos “no saben si hay un tatuaje o una mancha”. “Como mi marido tiene un tatuaje lo culparon”, insistió.

“Los rasgos de mi marido y del asesino son totalmente diferentes, los asesinos son del barrio y todos saben quién fue el que mató”, concluyó Klehr.

En la audiencia del lunes se espera que declaren 10 testigos más para dar por finalizada la instancia de testimoniales.

EL HECHO

Ocurrió el 11 de septiembre de 2016 cuando el hombre circulaba a bordo de su moto, junto a su hijo de 10 años, y fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo en Temperley.

Uno de ellos le disparó tres veces y se dieron a la fuga con las dos motos. Simenoff fue traslado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció horas más tarde.