Lanús comenzó la pretemporada

El Granate volvió a los entrenamientos en el predio de Cabrero y Guidi sin refuerzos.

Lanús volvió a los entrenamientos esta mañana en el predio de Cabrero y Guidi de cara a la temporada 2019/20 que tendrá como principal objetivo la Superliga y la Copa Argentina.

El conjunto comandado por Luis Zubeldía trabajó sin refuerzos pero con la presencia del ex defensor de Brown de Adrogué Enzo Ortíz, quien retornó al club luego de su prestamo en el combinado que milita en la Primera B Nacional.

El trabajo

La pretemporada comenzó en el predio Lorenzo Francisco D´Angelo, en donde el plantel trabajó en las canchas 4 y 5. Todos los jugadores arrancaron con una entrada en calor bajo las órdenes del profe Lucas Vivas.

La jornada siguió con tres actividades. En primer lugar, movilidad articular con activación. Luego, realizaron ejercicios de fuerza general en el gimnasio y culminaron con un trabajo de resistencia, orientado a la capacidad aeróbica.

El Granate continuará con el trabajo en Cabrero y Guidi hasta el 23 de junio, cuando viajen a Paraguay para continuar con la pretemporada en Ciudad del Este. El 4 de julio, los de Zubeldía enfrentarán a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot de Colombia, para luego retornar a la Argentina.

El plantel

Nicolás Thaller, operado de su rodilla izquierda hace menos de un mes, trabajó en el área de kinesiología. Se espera que el defensor central vuelva a estar a disposición del técnico antes de que finalice la primera parte de la temporada.

Por otra parte, Ortíz, quien estuvo a préstamo en Brown de Adrogué, fue la única cara nueva presente en el entrenamiento. Restará saber si continuará trabajando bajo las órdenes de Zubeldía o tendrá otro destino.

Caídas las negociaciones con Álvaro Montero y Agustín Rossi (quien terminaría en Banfield), Lanús espera poder incorporar a Leonardo Burián, de 35 años, quien rescindió con Colón de Santa Fe.