Massa selló acuerdo con Alberto Fernández y postergó definición de candidaturas

“Frente de Todos” se llamará la alianza entre el PJ y el Frente Renovador. La próxima semana resolverán si se enfrentan en las PASO.

Este miércoles finalmente se produjo el encuentro entre el precandidato a presidente por el PJ, Alberto Fernández, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para oficializar la alianza peronista de cara a las próximas elecciones que se denominará “Frente De Todos“.

No obstante, lo que resta resolver es si se enfrentarán en las PASO o acuerdan una lista de consenso que incluiría a Massa como primer precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el líder del FR recalcó que “hasta el 22 de junio hay tiempo” para decidir si se mide en las PASO con Fernández al tiempo que subrayó que “lo más importante es poner entre todos por delante a la Argentina”.

La reunión

El encuentro se produjo minutos después de las 18, en las nuevas oficinas de campaña de Alberto Fernández en Balcarce y México, en el barrio porteño de San Telmo.

Tras la reunión, ambos difundieron el mismo mensaje a través de sus cuentas de Twitter: “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Massa remarcó: “Queremos devolverle la esperanza a los argentinos para que no queden de rodillas ante los acreedores y el FMI. Acordamos hoy tres puntos. Un programa de Gobierno; sostener una coalición de partidos y resolver nuestras diferencias de forma democrática”.

El ex diputado nacional postergó una definición sobre una eventual presentación suya o de su espacio en las primarias del 11 de agosto, y estimó que las candidaturas “pueden resolverse por consenso”.