Del Plá apunta a “dar batalla contra los candidatos del régimen al FMI”

La precandidata a vicepresidenta también resaltó el acuerdo entre distintos espacio de izquierda.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, destacó el acuerdo alcanzado entre distintos sectores de izquierda y prometió “dar gran batalla en todo el país contra los candidatos del régimen al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En diálogo con Info Región, Del Plá advirtió que el oficialismo y el resto de los sectores opositores “ya han planteado garantizar el pago de  la deuda usuraria y fraudulenta”.

Recalcó que desde el frente que integra impulsan “romper con el FMI y desconocer el pago de la deuda”. “Esto tiene que ir acompañado con la nacionalización de la banca, el comercio exterior y la nacionalización de todos los recursos estratégicos hidrocarburíferos colocándolos al control de los trabajadores para que sean el sustento de una organización económica”, apuntó.

Añadió en este punto que plantearán “un plan económico al servicio de las necesidades de la mayorías populares con un plan de obras públicas, aumento de salarios y jubilación y reorganizar un cuadro de la economía nacional de la mano de los trabajadores”.

Acuerdo

Del Plá, por último valoró el acuerdo entre los distintos sectores de izquierda por el que Nicolás Del Caño será precandidato a presidente.

Lamentó, asimismo, que el titular del partido Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora “no dio ningún motivo” para unirse y Manuela Castañeira, de Nuevo MAS, “ni siquiera aceptó una reunión”.