Los Leones definirán su futuro en un duro encuentro

El conjunto argentino visitará este domingo, desde las 8:30, a Bélgica, en la última fecha de la fase regular de la FIH Pro League, en donde buscarán la clasificación a la Grand Final.

El seleccionado argentino de hockey masculino tiene todo listo para encarar la definición de la fase regular de la FIH Pro League, es que este domingo se medirán, desde las 8:30, ante Bélgica como visitante y definirán su pasaje a la Grand Final.

Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, de Lomas Athletic, forman parte del conjunto comandado por Germán Orozco. En ese sentido, el delantero que obtuvo el oro olímpico en Río fue uno de los goleadores en la igualdad 2-2 ante Holanda en la última fecha, escenario que dejó con punto bonus a los argentinos luego de vencer desde los shoot out.

Sin margen de error

Los Leones realizaron un torneo con altibajos, pero el poderío individual y colectivo los llevó a los últimos campeones olímpicos a estar entre los mejores y con chances de pasar a la Grand Final. Por el momento los albicelestes acumulan 22 puntos en 13 presentaciones, por lo que alcanzan un saldo del 56.41% de los puntos obtenidos, ubicándose en el cuarto lugar.

Por otro lado, la cima de la tabla en esta etapa es para Australia, a la vez que lo sigue el próximo rival de los Leones que es Bélgica, mientras que Holanda completa el podio.

Para este encuentro, los convocados por el cuerpo técnico argentino son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Catán, Juan Martín Lopez, Mazzilli, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Lucas Martínez, Tomás Bettaglio, Ferreiro, Maico Casella, Nicolás Keenan, Nicolás Acosta y Thomas Habif.

El rival

Bélgica se encuentra con 25 unidades y está más holgado que el equipo nacional, asimismo también tratarán de quedarse con la victoria pensando en la Grand Final. En la última incursión en el sintético cayeron contra el líder Australia 2-0, por lo que retornar al camino del triunfo será importante desde la confianza para los europeos.