Las Leonas cerraron la fase regular de la Pro League con un triunfo

Ya clasificadas al Final Four, el seleccionado femenino de hockey venció este domingo 2-1 a Bélgica.

Foto - FIH Pro League

El seleccionado argentino de hockey venció este  domingo 2-1 a Bélgica como visitante por la última fecha de la fase regular de la FIH Pro League, ya con la clasificación al Final Four asegurada.

Micaela Retegui y Maria José Granato marcaron los goles de la victoria Albiceleste, mientras que  Sthepanie Vander Borre descontó para las locales. Agustina Albertario y Celina Di Santo, jugadoras de Lomas Athletic, fueron parte del triunfo en Amberes.

Las Leonas finalizaron en el segundo puesto y jugaran la semifinal del certamen este jueves, desde las 12:15, ante Australia en Ámsterdam.

El partido

Durante la primera etapa el equipo dirigido por Carlos Retegui buscó la apertura del marcador pero no estuvo fino en las yardas finales pese a pisar en varias ocasiones el circulo rival y supo defender muy bien los ataque del local que no logró generar peligro.

Ya en el comienzo del segundo cuarto, la Albiceleste pudo demostrar su poder ofensivo y logró abrir el marcador. Carla Rebecchi recibió en el área tras una buena jugada de Albertario por la izquierda y envió un centro que aprovechó Retegui para poner el 1-0. Dos minutos antes de irse al descanso, Granato fue de derecha al centro y tras sacarse de encima a varias rivales ingresó al área y remató de revés para estirar la ventaja.

A partir del tercer cuarto el partido fue más parejo, aunque Argentina tuvo algunas situaciones para liquidar el encuentro. Bélgica comenzó a crecer en el último cuarto y buscó el descuento que llegó en el último minuto de la mano de Vander Borre, quien puso el 2-1 final.

Lo que sigue

Con 38 puntos obtenidos, las Leonas finalizaron en el segundo puesto, producto de diez victorias, cuatro empates y dos caídas. El próximo encuentro será este jueves, a partir de las 12:15, cuando se midan ante Australia por las semifinales. El otro partido lo disputarán Holanda y Alemania.