El mensaje de Fernández a Macri: “Cuando los mercados se ríen, llora la gente”

El candidato presidencial del Frente de Todos advirtió que los funcionarios solamente “piensan en el mundo financiero” y planteó que “la mano del mercado, no es invisible y tiene guante blanco”.

En el marco de la Apertura del XLVI Congreso Nacional Bancario, en la sede de La Asociación Bancaria, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le envió un duro mensaje al presidente Mauricio Macri: “Cuando los mercados se ríen, llora la gente Macri. Date cuenta”, le espetó.

A la Argentina hoy no la dividen los partidos, nos dividen los problemas”, aseguró Fernández, recordando los orígenes radicales de Sergio Omar Palazzo y los suyos peronistas, a los que también había aludido el dirigente gremial. “Hoy estamos acá porque todos queremos otro país y estamos seguros del país que necesitamos”, apuntó.

Apuntó, a renglón seguido, que “Argentina es invivible, profundamente inmoral e indecente”. “El país tiene uno de cada dos chicos debajo de la línea de pobreza en un mundo donde sabemos que la riqueza de las sociedad están en la educación, la ciencia y la tecnología. Ese es un chico que no tiene mañana y es la consecuencia de la inmoralidad y la indecencia de este gobierno, no de los tiempos modernos”, sentenció.

Ratificó que “en la emergencia, el Estado tiene que estar presente”, motivo por el que insistió que en los comicios se definirá el modelo de país y de sociedad. Rechazó de plano la teoría del mercado como regulador, que defiende el Ejecutivo, y aclaró: “La mano invisible (del mercado) no es invisible, tiene guante blanco, son ladrones que se llevan las reservas del Banco Central diariamente”. “Mes a mes, dejamos salir miles de millones de las reservas para que algunos pícaros hagan su negocio”, amplió.

La mano invisible (del mercado) no es invisible, tiene guante blanco

Consideró que los funcionarios que hoy forman parte del Ejecutivo “sólo piensan en el mundo financiero, se olvidaron del empresario que invierte, apuesta al desarrollo y al trabajo”. “Cuando los mercados se ríen, llora la gente Macri. De una vez por todas date cuenta”, le reclamó al Presidente.

Admitió que serán “tiempos difíciles” y consideró que “los desafíos más difíciles hay que asumirlos tranquilos”. “Con Néstor, nuestro capitán en ese momento, encontramos la salida a este laberinto. Ahora, la historia marca que yo tengo que hacerme cargo de salir de este laberinto. Y lo vamos a hacer entre todos y entre todas. No tengamos miedo. Vamos a tirar todos para el mismo lado”, convocó.

En torno a lo que sería su gestión, de imponerse en octubre, planteó: “Vamos a meter presa la venganza para siempre”. “Vamos a abrir los brazos y convocar a todos, vamos a decirle que mintieron”, acotó, al tiempo que insistió en que los que hoy están excluidos, volverán a formar parte del tejido social que cuenta con la protección del Estado. “Le vamos a decir, en el país que ha dejado de vacunar a los chicos, te cabe el derecho a la salud, al trabajo y a tener una vejez digna”, sentenció.

Lo único que espero es que hayamos aprendido

Y le envió, además, un mensaje a los que votaron a Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio). “Lo único que espero es que hayamos aprendido”, consideró. Y recordó una charla que mantuvo con un empresario en la víspera: “Dejen de confiar en la teoría liberal y dense cuenta de lo que pasa cuando los liberales se hacen cargo”, advirtió.

“Somos víctimas de estas políticas, vamos a recorrer las calles y vamos a levantar el ánimo de todos los argentinos”, apostó el candidato del Frente de Todos, quien recordó que hay distintas voces en ese frente, pero el único objetivo que persiguen en cambiar el modelo que hoy gobierna la Argentina.