Macri repudió a Venezuela por la “privación de la libertad”

El presidente lo hizo a través de sus redes sociales y además habló de la “persecución a opositores” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Mauricio Macri repudió al gobierno de Venezuela por la “persecución a opositores” y la “privación de la libertad” sobre los ciudadanos. A su vez, cargó contra la oposición y señaló: “los que callan son cómplices”. 

El jefe de Estado se refirió al informe sobre el país encabezado por Nicolás Maduro publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta de chilena Michelle Bachelet, quien destacó que en los últimos diez años el mandatario produjo una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar la oposición política”. 

“Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”, indicó el mandatario sobre el informe de la ONU.

En esa sintonía, el presidente argentino recordó que “en febrero de 2014, el gobierno argentino de entonces ratificaba el ‘apoyo total y absoluto’ a Maduro”. “Mientras tanto, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo”, concluyó. 

Arranca la campaña en la Provincia

Tanto el jefe de Estado como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzarán con la campaña por, al menos, las ciudades cabeceras de la provincia: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. 

Estará basada en los tradicionales timbreos, la colocación de mesas en las principales esquinas de cascos céntricos, recorridas, reparto de folleros con las propuestas y bolestas y, especialmente, en las charlas cara a cara con los vecinos sobre los problemas locales, según informó la agencia estatal Télam.