Macri afirmó que el convenio con la Unión Europea “no daña el mercado argentino”

El presidente defendió el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur en el cierre del acto del Día Internacional de la Pyme en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Foto: CAME.

El presidente Mauricio Macri cerró el acto del Día Internacional de las Pymes en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y defendió el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. “Contra todos los miedos que quieran instalar, es falso que el acuerdo dañe al mercado argentino”, afirmó. 

“Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la Unión Europea que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino”, aclaró el jefe de Estado

En esa sintonía, el mandatario lo calificó de “histórico” y destacó: “Estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento mundial. Este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”.

Macri también señaló que en el país hay “energía abundante y accesible gracias a Vaca Muerta y las renovables y eso nos hace competitivos“. El mandatario fue el encargado de cerrar el acto por el Día Internacional de las Pymes.

El jefe de Estado tendrá una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Néstor Kirchner del que también participarán la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, Macri tendrá dos reuniones más en la Casa Rosada, según indica la agenda presidencial. Desde las 11, se reunirá junto al gabinete nacional, mientras que por la tarde tendrá una reunión de seguimiento de gestión con la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui.