San Albano: “Somos nuestro rival más directo”, sentenció Francomano

“Tenemos que ser más constantes y mantener el juego los 80 minutos”, sostuvo el hooker.

San Albano sufrió un nuevo traspié en el cierre de la primera rueda de la segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y dejó pasar una buena chance en la pelea por los puestos de ascenso y no logra ser regular desde los resultados. “Somos nuestro rival más directo”, sentenció el hooker Federico Francomano en diálogo con Info Región.

Somos muy inconstantes, tenemos que mantener el juego los 80 minutos y volver a ser el equipo de las primeras cuatro fechas, donde si bien no marcamos muchos tries, tampoco nos convertían. Nuestro fuerte era la defensa y ahora parece que eso está quedando de lado”, analizó.

Siguiendo esa línea señaló: “Hay un recambio porque se está probando a muchos jugadores y eso también influye. Si bien el campeonato es largo, ya no estamos en la fecha uno y se acerca cada vez más la instancia final, por lo cual tenemos que empezar ahora a revalidar lo que fue la primera parte del año”.

Balance

El conjunto de Corimayo sufrió ante Champagnat la tercera derrota al hilo y cerró la primera rueda del torneo en la sexta posición con 35 unidades. Pese a venir con una mala racha, el equipo comandado por Nicolás Lualdi supo tener buenos momentos en el certamen y continúa cerca de la pelea por los lugares de ascenso.

Para el forward el balance de la primera etapa fue “muy bueno”. “A comparación de otros años, estamos mejor. Cómo grupo estamos bien, el equipo se juntó y reflexionó respecto de  lo que nos estaba haciendo mal y sobre lo positivo que teníamos y todos estuvimos de acuerdo. Hay que aprender de los errores y en base a eso mejorar”, afirmó.

Lo que viene

Respecto del futuro del equipo el hooker señaló que están “con las mejores ganas” y sostuvo que si bien Los Tilos le sacó mucha al resto, “no son muchos los puntos que separan a San Albano del resto que está arriba”.

El próximo compromiso para los de Corimayo será este sábado cuando reciban a Olivos, equipo que ocupa el cuarto puesto con 39 unidades y al que derrotaron en el inicio de la temporada.

“Para nosotros siempre es un rival directo, es un equipo muy fuerte, que tiene uno de los mejores pack de la categoría y es donde se hacen fuertes. Nosotros sabemos que los podemos derrotar así cómo lo hicimos en la primer fecha. Tenemos que confiar en nuestro juego y no mirar tanto al equipo de enfrente”, concluyó Francomano.