Día del Niño: Colecta de juguetes en la Región

Preparándose para el Día del Niño, varias organizaciones realizan colectas para agasajar a esos locos bajitos. ¿Cómo colaborar?

Es una de las fechas más anheladas por los más pequeños del hogar, el domingo 18 de agosto se celebrará el Día del Niño y en la Región distintas organizaciones sociales se preparan para recolectar todos los juguetes que sean posibles para que a ningún niño le falte un presente en su día.

Es el caso de Fundación Sí, Ayudemos a los chicos y Fundación Sendero que invitan a la gente a colaborar con aquellos juguetes que puedan donar; y también se trata de personas como Florencia Morán que por su propia iniciativa realiza la colecta de juguetes anualmente en Monte Grande y zonas aledañas.

La vulnerabilidad infantil es una realidad social y las distintas agrupaciones solidarias admiten que desde hace algunos años se ha vuelto “más difícil” realizar la colecta de juguetes por la crisis económica. Sin embargo y a pesar de los contratiempos, estas personas con vocación y que levantan la bandera de la solidaridad, trabajan todos los años para que cada Día del Niño los más pequeños tengan una sonrisa dibujada en su rostro. 

Fundación Sendero

En Temperley, la organización “Fundación Sendero” recolecta juguetes todo el año por lo que tienen “una habitación llena de juguetes” que serán entregados a 10 comedores de la Región, a los que asisten entre “100 y 200 chicos por comedor”, explicaron a Info Región. Sin embargo, al mismo tiempo alertaron que a pesar de tener juguetes suficientes, a raíz de la crisis económica “se notó una disminución en las donaciones durante los últimos años”.

Además de la colecta anual, la ONG realiza talleres socio-educativos, dispositivos de terapia familiar, asistencia a comedores y a familias en situación de vulnerabilidad e invita a la participación de voluntarios que quieran sumarse a colaborar. Quien quiera contactarlos para donaciones o para formar parte del voluntariado puede hacerlo a través de sus redes sociales o al 4243-2604.

Iniciativa propia

Florencia Morán es una vecina de Monte Grande y en el 2013 tomó la iniciativa de realizar una colecta de juguetes para llevarle a aquellos niños que por las adversidades de la vida se vieron forzados a vivir el Día del Niño, en la cama de un hospital.

Florencia se disfraza de payasa todos los años para entregar “más de 200 bolsas de juguetes” en el Hospital Interzonal de Ezeiza, aunque advirtió que por lo general, todos los años le “faltan juguetes de bebés”.

La emprendedora sostuvo que acepta juguetes todo el año aunque siempre, a principios de julio, lanza la colecta por sus redes para lograr mayor difusión y alcance, bajo la garantía de que va a buscar los juguetes “a donde sea”. La persona que desee colaborar con ella puede hacerlo a través de Facebook, Instagram o Whatsapp (1133476069).

Fundación Si Lomas de Zamora

La colecta que realizan desde esta agrupación de Lomas de Zamora no solo incluye juguetes sino también alimentos no perecederos, ya que, tienen por prioridad ayudar a diferentes comedores de la zona de los cuales son colaboradores.

La organización se destaca por dedicarse a auxiliar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, con la realización de colectas solidarias y las recorridas nocturnas para asistir a las personas en situación de calle.

Para este Día del Niño, como en años anteriores, estarán recibiendo donaciones durante todo el mes y al igual que las otras organizaciones pueden ser contactados a través de sus redes sociales y al Whatsapp (1159586409).

Ayudemos a los chicos

El primer domingo de agosto, esta organización realizará su tradicional caravana solidaria de autos y motos clásicas que irá desde la plaza Mitre de Monte Grande, hasta el comedor “Tejiendo Sueños” del barrio de la Coca Cola. Este recorrido es para llevar juguetes para más de 100 del barrio.

Según explicó el coordinador del evento, la colecta se realizará ese mismo día a partir del medio día en la plaza e invitan a quien desee colaborar.