Lanús: Nutrida propuesta de Espacio Disparate para las vacaciones de invierno

El espacio de Sitio de Montevideo abre sus puertas en este receso invernal con una serie de propuestas teatrales y musicales para esos locos bajitos.

Espacio Disparate se prepara para recibir a cientos de niños y niñas en estas vacaciones de invierno, que serán desde el 22 de julio al 2 de agosto. Todos los espectáculos tiene un costo de 250 pesos, pero si se compran las entradas de  forma anticipada hay un descuento de 50 pesos. Música, color, teatro y alegría confluyen en la cartelera.

Espacio Disparate le pone el pecho a la crisis y propone espectáculos distintos y para todos los gustos en el edificio ubicado en Sitio de Montevideo 1265 de Lanús Este. Se puede hacer una reserva de entradas online, pero deben retirarse por el  lugar, de lunes a viernes de 11 a 13 y los sábados de 11 a 17. También ponen a disposición el teléfono 4241-6975 para despejar dudas o hacer  consultas. Todas las presentaciones arrancan a las 15.

22 de julio: Llega “Basta de Cháchara” del grupo Tocomadera. Es un espectáculo musical. “Es nuestro llamado a la escucha. Un aquí y ahora que nos pide parar y encontrarnos a jugar con el otro y con el juego de la música en vivo, que tanto nos gusta compartir. Un puñado de canciones de repertorio argentino y latinoamericano para cantar y un montón de instrumentos hilados en una propuesta de juego teatral”, señalan.

23: Se exhibe “Cantá, bailá y jugá” del grupo Sin Julepe. Una propuesta de música y clown. “Es un espectáculo teatral destinado a todo público en el que se presentan dos personajes clownescos, Carota y MarChiquita, como los fundadores de Sin Julepe. Sin Julepe es un pueblo lleno de colores, relleno de sabores, y es un lugar en donde el amor y el respeto son fundamentales para llevar adelante sus actividades principales que son: CANTAR, BAILAR Y JUGAR. Lamentablemente algunos habitantes y visitantes de este pueblo, a medida que van creciendo en edad, se van olvidando de cómo jugar. Es por eso que estos dos adorables y delirantes payasos se ven en la obligación de, cada tanto, de brindar un concierto para recordarles a todos lo maravilloso y genial que es jugar”, señalan desde el teatro.

24: Llega “Cuentos de Norte a Sur” del Grupo Gabriela Pagés y Guillermo Sniezyk. ¿De qué se trata? Cuentacuentos, teatro y títeres.  “La cuenta cuentos nos hace parte de su historia y nos invita a un recorrido mágico por América. Un viaje donde lobos, colibríes y ballenas nos regalan antiguas palabras. Cuentos, leyendas y canciones que nos ayudaran a iluminar los corazones”, precisan desde Disparate.

25: Aparece en cartelera y escena “Señor Galilei, un espectáculo de burbujas” del grupo Los andantes de la gran cosa. “Un astrónomo espera, impaciente, el paso de la primera Burbuja Fugaz en la Historia del Hombre sobre la faz de la Tierra. Ellos, los Otros, lo saben… y vienen. ¡A toda prisa! Junto a su ayudante Andrea, emprenderán un viaje único, visual, efímero, renacentista, que va desde la mínima espuma hasta los planetas”, reza la sinopsis del espectáculo que propone teatro, humor, música de época, proyecciones, ciencia, sombras multicolores y burbujas se unen en esta aventura.

26: “Las payasas rockeras” vuelven a las andanzas. Es un espectáculo de la compañía El Disparate Violeta. “Siguiendo con la línea estética de sus últimos espectáculos, Las Payasas Rockeras es un indagación, a través del género clown y la música en vivo, sobre el lugar que ocupamos, una historia sencilla que pretende hacernos preguntas sobre la idea del éxito y el fracaso”, precisan desde la organización.

Este espectáculo se repite el lunes 29, jueves 1 de agosto y sábado 3 de agosto.

27: Llega “Hechos deshechos” del Grupo La compasiva. Una obra de teatro y títeres. “Existe un lugar donde las personas se deshacen fácilmente, y para siempre, de aquello que no les gusta de si. Desechan todo lo que los avergüenza, lo que los hace diferentes. Ya nadie recuerda qué fue lo que desechó, y a nadie le importa. Hechos Desechos es una obra de teatro y títeres que nos muestra lo importante que es valorar nuestras diferencias para aceptarnos tal cual somos. Que el juego y la voluntad son dos grandes herramientas para vencer cualquier obstáculo. Y que todas las risas son bellas”, informan.

28: “4 Quesos” del Grupo Por akí por allá. Circo y sombras. “Una pareja de payases en las luces y las sombras del camino circense. Maula y Angosto muestran muchas destrezas y habilidades al público, como también cantidad de torpezas y fracasos. E inevitablemente dejan ver su disparatada cotidianidad. Dos individuos que se juntan y forman este dúo explosivo, que además de compartir escenario, comparte la vida misma. Una obra para reflexionar sobre el amor y el humor, destacan.

30: “Lupa, mundos para mirar de cerca” del Grupo Lupa, compañía de muñecos. “El espectáculo  es una invitación a ver las cosas en detalle, a prestar atención a las pequeñas cosas que olvidamos en el curso de nuestra vida diaria, y para obtener la maravilla de estos preciosos momentos. La muestra presenta una variedad de personajes que invitan al público a penetrar en su mundo muy singular. Y durante este instante tan fugaz como un destello, estas criaturas se reunirán el público en espacios poéticos con la risa, la emoción, la alegría, el amor, la acción y la locura. Es un momento hipnótico para ser disfrutado a cualquier edad de la vida”, señalan.

31: Llega “Ruta verde” del Grupo Compañía terca. Espectáculo de clown. ¿De qué se trata? “Colombina Antipasto emprende un viaje para liberar a su tortuga en el monte. Durante los preparativos para salir de su casa irá descubriendo cuántas cosas hace (¡o no hace!) para cuidarla como se lo merece. Nuestra casa, nuestra tierra”, avisan.

2 de agosto: Se exhibe “El mito de Dédalo e Ícaro” del Grupo Obras taller. Cuentacuentos. “Un cuentacuentos junto a un proyector de diapositivas relata el Mito de Dédalo e Ícaro: Dédalo es un gran creador de laberintos y junto a su hijo Ícaro se dirigen a una ciudad llamada Creta en búsqueda de trabajo; pero en esta ciudad acecha el Minotauro; entonces juntos deberán crear el más difícil de los laberintos para encerrarlo ahí. Lamentablemente no todo será tan sencillo”, dice  la sinopsis.