Lomas: La Junta Electoral habilitó la lista de Viñales

El ex titular del SPAR enfrentará al intendente Martín Insaurralde en la interna del Frente de Todos.

El 11 de agosto habrá interna en el Frente de Todos de Lomas de Zamora. Es que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó en las últimas horas la lista presentada por el ex concejal Juan María Viñales que había sido desestimada por la junta partidaria. Enfrentará en las PASO al intendente Martín Insaurralde, quien buscará un nuevo mandato al frente del municipio.

En la resolución, la Junta Electoral tuvo duros cuestionamientos a la junta de Todos por no habilitar la nómina de Viñales. “La lista cumplió con los recaudos que la ley aplicable exige, resultando su no oficialización una discrecionalidad impropia del órgano electoral que debió actuar con la imparcialidad que su funcionamiento dentro de la organización partidaria impone”, criticaron.

De esta forma, Viñales, ex concejal de Lomas y ex titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) durante la gestión de Daniel Scioli, competirá contra Insaurralde en las primarias. La nómina lleva como precandidatos a concejales a Vilma González, Rogelio Cáceres y Elisabeth Maidana, en las principales posiciones.

Tras la oficialización de su lista, Viñales encabezará a las 19 un acto en el centro de Lomas para presentar a los dirigentes que lo acompañarán en las elecciones.