Lavagna y Urtubey llamaron a “romper con la polarización”

La fórmula presidencial de Consenso Federal publicó una carta abierta, en la antesala a las PASO.

El precandidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, publicaron este lunes una carta abierta en la cual llamaron a “romper con la polarización impuesta por el Cristinismo y el Macrismo”.

“Dentro de 20 días los argentinos deberán tomar una decisión cívica que empezará a definir el destino del país por lo menos para los próximos 20 años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece para que los chicos de hoy puedan disfrutar de la prosperidad”, expresaron.

Además, los referentes de Consenso Federal sostuvieron que “los millones de argentinos que no quieren que siga Macri ni que vuelva Cristina, podrán aglutinarse en torno a otra fórmula”.

“Poderes que actúan a espaldas de la población, con capacidad de influencia y conjugados con los fanatismos, pretenden imponer un escenario con sólo dos alternativas que se retroalimentan con acusaciones, diatribas, injurias, mentiras, fake news y todo lo que caracteriza a una campaña sucia, destinada a crear una atmósfera irrespirable de odio y miedo al otro”, remarcaron.

Los precandidatos denunciaron que desde estos dos espacios (Juntos por el Cambio y Frente de Todos) “se las componen para que cualquiera que amenace su coprotagonismo sea silenciado o invisibilizado”.

También remarcaron que “hace ocho años que la economía está estancada” lo que provocó “una catastrófica de recesión, desempleo, pobreza extendida, inflación inusitada y un endeudamiento impagable.”

“Representan el fracaso del pasado y el fracaso del presente. No pueden otra cosa que asegurar el fracaso del futuro. Nosotros hemos constituido Consenso Federal enfrentando malicias con las que pretendieron desde el principio desvirtuar la coherencia de nuestra firme actitud de permanecer en el centro de la escena política, lejos de los fanatismos”, sentenciaron.

Carta Abierta de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a Los Argentinos by Info Región on Scribd