Macri le contestó a Cristina por “las marcas no conocidas”

El Presidente advirtió que estas pymes “hacen las cosas bien, con amor y calidad”, replicando los comentarios de la senadora sobre “las marchas pindonga y cuchiflito”.

El presidente Mauricio Macri encabezó una recorrida por las obras hídricas en Sunchales, Santa Fe, donde se están excavando y ensanchando más de 100 kilómetros del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales para evitar inundaciones. Apuntó contra la senadora y precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sobre sus dichos del “consumo en tiempos de Macri”.

“Estamos ocupándonos de cosas que tendrían que haber estado hechas mucho tiempo atrás, hubiesen evitado pérdidas y inconvenientes”, aseguró el jefe de Estado durante la ceremonia, secundado por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Valoró el rol de “los productores y tamberos, que salen a trabajar a producir a tratar de estar al día con aquellos que ellos provén, llegando a las góndolas”. Y se tomó algunos segundos para cuestionar a la ex presidenta, tras los dichos sobre “marcas pindonga y cuchiflito”. Valoró estas “marcas no conocidas, como cuchuflito, que están orgullosos de su trabajo”.

“Es una pyme que hace las cosas bien, con amor y con calidad. La Argentina tiene muchísimos pequeños y medianos productores que llegan a las góndolas de supermercados y almacenes”, remarcó, y recordó que en su visita por Japón pudo ver productos nacionales en esas góndolas. “Estuve en Japón y vimos en el supermercado un dulce de leche argentino de una marca que no conocía, también había carne y langostinos”, sostuvo.

El fin de semana, la ex presidente presentó su libro “Sinceramente” en Mar del Plata, donde reflexionó sobre el consumo “en tiempos de (Mauricio) Macri”. “Durante nuestra gestión, los supermercados rebozaban de mercadería todas de primera marca. Elegías si te llevabas esta geseosa o aquella. Ahora aparecen marcas –Pindonga y Cuchuflito- que nunca nadie conoció y hasta te venden productos que en lugar de leche son productos lácteos que contienen leche”, cuestionó.