Los Pumas buscarán un triunfo ante los Wallabies

El seleccionado argentino de rugby visitará este sábado, a partir de las 6:45, a Australia en un compromiso programado por la segunda fecha del Rugby Championship.

Foto: Prensa Pumas.

Los Pumas tienen todo listo para la segunda fecha del Rugby Championship ya que este sábado, a partir de las 6:45, visitarán a Australia en el Suncorp Stadium, de Brisbane, en un compromiso que será complejo por el poderío de los dueños de casa, pero desde el plantel albiceleste esperan conseguir el primer triunfo en el certamen.

En la antesala del cruce en el continente oceánico, Mario Ledesma, Head Coach del elenco nacional, dialogó con la prensa y relativizó el valor de lograr una victoria fuera de casa: “Los resultados son importantes porque validan el trabajo que venís haciendo, pero si el foco está solo en el resultado no estás bien. Es importante poner el foco en el proceso, el sistema, hacer las cosas bien y tener confianza en lo que va a venir, que esperemos que traigan resultados”.

Como llegan

La derrota en Vélez ante Nueva Zelanda (20-16) tuvo un sabor agridulce. Por un lado el equipo estuvo a la altura de la mayor potencia mundial histórica, en tanto que, en pos de una mentalidad ambiciosa, no lograron el objetivo que era conseguir el triunfo y así comenzar con el pie derecho en el certamen.

En comparación con ese encuentro, el entrenador definió cinco variantes. Facundo Isa ocupará el lugar de Javier Ortega Desio, en tanto que, Santiago Cordero, Julián Montoya, Tomás Lezana y Joaquín Tuculet ingresarán por Matías Orlando, Agustín Creevy (lesionado), Marcos Kremer y Emiliano Boffelli, respectivamente.

Finalmente el XV elegido está compuesto por: Nahuel Tetaz Chaparro, Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Lezana, Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Cordero y Tuculet.

Las claves

Desde la interna del grupo albiceleste planean repetir lo realizado en el último choque entre ambos, en el que Argentina se impuso como visitante 23-19. Para ello son conscientes que deberán estar finos y no perder la atención, porque un descuido frente a los Wallabies puede costar el partido.

En sintonía, Pablo Matera, analizó: “Estamos con ansias de jugar, es un gran partido para nosotros. Trabajamos mucho los detalles para sumar puntos. Pusimos el foco en aprovechar todas esas oportunidades que generamos y que quizás no anotamos tanto como deberíamos”.

Para cerrar, el capitán de Los Pumas, desarrolló las variantes del rival: “Australia tiene un equipo muy fuerte, así que será un partido durísimo. Presiona muy bien, encuentran los espacios con la pelota y vuelven algunos jugadores después de un tiempo, así que tenemos que estar preparados”.