Pucará desperdicio una gran chance

El Rojo de Burzaco cayó 34-28 ante La Plata, en condición de local, y acumuló su segunda derrota consecutiva en el Top 12.

Pucará mostró mejoras en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para dar vuelta el partido en Burzaco. Cayó por 34-28 ante La Plata, en la fecha 16 del Top 12 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires). 

Tras dos semanas de descanso, por fecha libre, el Rojo aspiraba a hacerse fuerte de local para seguir prendido en la lucha por la clasificación a semifinales. Sin embargo, no pudo ante uno de los rivales más débiles de la competencia. 

El partido

En el inicio del encuentro, el marcador se mantuvo parejo. Recién con las conversiones de Pablo Parlatore y Tomás Jorge, los locales lograron ponerse 12-10 arriba en el marcador. De ahí en más, todo pasó a ser del Canario. 

Con una ofensiva intratable, La Plata daba el batacazo en Burzaco. Luego de tres tries consecutivos, consiguió irse al descanso, con una ventaja de 31-12. Pese a la sorpresa de la primera mitad, no se mantuvo la misma sintonía en el complemento. 

Pucará aumentó la presión y con un Germán Klubus que estuvo fino ante los palos, más el try de Joaquín Paz, descontó 31-25. Aún así, no le alcanzó el tiempo para superar a su rival, que con un drop sentenció el 34-28 definitivo, para la victoria. 

El panorama

Con este resultado, el Rojo no pudo estirar la diferencia con sus perseguidores. En el caso de que Belgrano o Hindú ganen sus respectivos duelos, podrían superarlo en la tabla de posiciones.

Por lo pronto, el próximo sábado Pucará visitará a Regatas, por la décima séptima fecha del Top 12.