Pucará vuelve al ruedo ante La Plata

El encuentro por la fecha 16 se disputará desde las 13:45 en Burzaco. “Cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que será otro partido áspero", vaticinó Joaquín Paz.

Pucará retomará la competencia, cuando este sábado reciba a La Plata, por la fecha 16 del Top de la URBA. El Rojo buscará reencontrarse con la victoria, para mantenerse firme en la lucha por las semifinales. 

Desde su última derrota en Virrey del Pino, los muchachos de Burzaco tuvieron quince días de descanso. En ese sentido, el back Joaquín Paz comentó, en diálogo con Info Región, que realizaron “algunos trabajos físicos para ajustar y estar a punto para la última parte del año”, y agregó que, desde el lunes, se enfocaron “en los errores que hubo con Belgrano, más que nada en la parte defensiva”. 

El Rojo se mantiene como el único escolta del torneo, a doce puntos del SIC. Sin embargo, son varios los rivales que le pisan los talones. Mientras que la visita, por su parte, querrá cortar con la racha de seis derrotas consecutivas, para salir del fondo de la tabla. 

“Todos los rivales son directos, de acá a que termine el campeonato”, aseguró Paz, sobre la paridad de la competencia. Aunque de todas formas, destacó: “Dependemos únicamente de nosotros para clasificar a semifinales. La clave es no bajar la cabeza, ya que queda poco resto físico”.

El panorama

El encuentro se disputará desde las 13:45, en Burzaco. A pesar de los diferentes presentes que atraviesan ambos clubes, La Plata buscará la revancha de su último enfrentamiento, que terminó en victoria de Pucará por 37-17.

“Cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que va a ser otro partido áspero. Ellos le ponen mucho foco a los puntos de encuentro, así que tenemos que estar concentrados en defensa y mantener la pelota activa. Si tenemos mucha posesión, tarde o temprano, los quiebres se van a producir y vamos a generar oportunidades”, evaluó el back. 

El equipo

La formación inicial de los de Burzaco estará integrada por Tulio Sosa, Pablo Dimcheff, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Santiago Pardal, Felix Birnie, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Tomas Buckley, Mariano Navarro, Juan Cappiello, Paz y Tomas Jorge.