Echeverría: Balearon a un policía que se resistió a un robo

El efectivo fue herido de un balazo en una pierna luego de intentar evitar un robo a un almacén en el que estaba comprando.

Un policía bonaerense fue herido de un balazo en una pierna al resistirse a un robo en un almacén de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche en un almacén situado en la intersección entre Cuba y Entre Ríos. El efectivo, que se encontraba de civil, realizaba unas compras mientras los dueños atendían a través de una puerta de rejas que da a la calle.

Según precisaron a la agencia Télam, en ese momento se acercaron dos hombres que bajaron de una moto intentaron robarles a los dueños del comercio. El policía, en tanto, intentó evitar el robo y forcejeó con uno de los asaltantes, quien le quitó el arma reglamentaria con la cual efectuó el disparo.

Luego de lo ocurrido, ese ladrón y su cómplice escaparon a bordo de la moto en la que habían llegado, mientas que el efectivo baleado fue llevado de urgencia al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde recibió atención médica.  

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Esteban Echeverría, donde se procuraba identificar a los delincuentes a través de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad y del local comercial.