Valdez arregló su continuidad en Los Andes y apunta a pelear el ascenso

El marcador central arregló la deuda con el club y ya se mentaliza en lo que viene. “Tenemos la obligación de pelear arriba”, señaló.

Sebastián Valdez llegó a un acuerdo con la dirigencia de Los Andes respecto a la deuda que tenía el club por sueldos atrasados y, ahora, se mete de lleno en lo que son los desafíos del club en la Primera B. El marcador central cumplió con la pretemporada luego de algunas ausencias en los trabajos cotidianos, por lo que espera alcanzar la mejor forma física y futbolística de cara al arranque del torneo.

En charla con Info Región, el jugador explicó su situación y fue contundente con el papel del Milrayitas en el próximo certamen: “Había una deuda que generó el descontento pero llegamos a un acuerdo con el club, lo pudimos solucionar y rápidamente me metí de lleno en la pretemporada.  Me queda un año de contrato y tengo la cabeza puesta en lo que viene. Los Andes es candidato y tenemos la obligación de pelear arriba”.

Puesta a punto

Este miércoles el Milrayitas recibirá a Victoriano Arenas en el Eduardo Gallardón como parte del primer amistoso de pretemporada. Con una renovación importante en sus filas, Juan Carlos Kopriva delinea lo que esperan sea un equipo que esté en los primeros planos.

“Nos encontramos con un grupo nuevo, somos pocos los que quedamos del torneo anterior. La semana que estuvimos en Ezeiza nos sirvió para ir afianzándonos y conociendo bien el grupo”, apuntó Valdez.

En esa línea, el defensor opinó a cerca de la postergación del debut y la búsqueda futbolística: “Fue positivo que se retrasara el comienzo porque iniciamos la pretemporada más tarde. Ahora sumamos los primeros amistosos, que nos van a servir para llevar a cabo la idea del entrenador y sacar adelante al equipo”.

Además, calificó como una “categoría muy física” a la Primera B y señaló que deberán apelar a la “lucha” constante para sacar los resultados. “Hay que combatir todo el tiempo, tenemos jugadores que conocen este escenario y para nosotros el respaldo de los de mayor experiencia es fundamental”, remarcó.

Referentes

En un grupo que se rearmó casi por completo, lo más destacado fueron los retornos de Diego Galeano y Alejandro Noriega, hombres que supieron ascender con el club en el 2014 y llegan para tratar de repetir lo hecho. Como hombres de experiencia acompañarán a un grupo renovado pero con ilusiones altas.

“Es muy importante la llegada de ellos, sabemos que lograron cosas importantes en el club y es fundamental tener jugadores que pueden aportar desde le experiencia. Vamos a aprovecharlos todo lo que podamos”, sentenció Valdez.