Panamericanos: Argentina igualó sin goles en el cierre del grupo

El seleccionado nacional de fútbol femenino empató este sábado 0-0 ante Costa Rica y, de esa forma, alcanzaron el segundo lugar en la zona B. El martes disputarán ante Paraguay las semifinales.

El seleccionado argentino de fútbol femenino culminó sin derrotas la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es que este sábado empataron sin goles ante Costa Riva, en lo que fue el cierre de la zona B. Con ese resultado culminaron segundas detrás de las centro americanas y alcanzaron las semifinales de la competencia.

En el desarrollo del partido las chicas albicelestes contaron con buenas situaciones para ponerse en ventaja pero no rompieron el cero. En ese sentido, Mariana Larroquette, hasta el momento figura del elenco de Carlos Borrello, falló un penal promediando la segunda parte.

El desarrollo

Argentina llegó al compromiso con dos victorias, ante Perú y Panamá en la primera y segunda presentación, respectivamente. El rendimiento no fue el mismo, pero el choque le sirvió al cuerpo técnico para realizar una rotación de nombres y ver algunos rendimientos individuales.

Las chicas de Costa Rica fueron más, tuvieron las opciones más claras para convertir, pero fallaron en la puntada final. Por el lado de las argentinas, la oportunidad más clara estuvo en los pies de su goleadora Larroquette, quien desperdició un penal a los 19 del complemento.

La jugadora de la UAI Urquiza se dispuso desde los doce pasos luego de una mano en el área y remató al palo, por lo que el partido continuó con la parda, la cual finalmente resultó definitiva y clasificó a las rivales como líderes del grupo.

Lo que viene

El segundo lugar en la zona les deparó un duro rival en semifinales al combinado argentina, es que este martes, a partir de las 19:30, volverán a las canchas de Lima para medirse ante el seleccionado paraguayo con la intención de asegurarse un podio en la competencia.