Argentina elige candidatos: cerraron los comicios

La Cámara Nacional Electoral precisó que a una hora del cierre de los comicios había votado el 66 por ciento del padrón.

Más de 32 millones de argentinos estaban habilitados para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La Cámara Nacional Electoral anunció a las 18 el acto de cierre de clausura electoral.

La información anterior indicaba que a una hora del cierre, a las 17, ya había votado el 66 por ciento del padrón electoral.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había precisado que los primeros datos se conocerán a las 21, pero la tendencia definida estará a la medianoche.

Unos 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizan la custodia de las PASO en todo el país. El operativo incluye 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.

El país eligió a los candidatos a presidente, gobernador, diputados nacionales, senadores nacionales,  legisladores provinciales, intendentes y concejales de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

En Juntos por el Cambio, la fórmula presidencial encabezada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto son la elegida por el oficialismo. En busca de la reelección en la Provincia, María Eugenia Vidal es la precandidata a gobernadora bonaerense.

El Frente de Todo presenta a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a presidente y vicepresidenta de la Nación. En tanto, Axel Kicillof y Verónica Magario son los elegidos como precandidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de Consenso Federal, los precandidatos a presidente y vicepresidente, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, presentan una alternativa a “la grieta”.  Eduardo “Bali” Bucca, y su compañero de fórmula Miguel Saredi, irán por la Provincia.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño y Romina Del Plá buscarán un lugar en las elecciones generales de octubre, al igual que el Frente Despertar a través de su fórmula José Luis Espert y Luis Rosales.