Burzaco: Trabajadores de Arcynur marcharán por falta de respuestas

Los empleados de Arcynur se movilizarán mañana al puente Pueyrredón. Dictaron la conciliación obligatoria pero las puertas permanecen cerradas.

Decenas de trabajadores despedidos de la fábrica Arcynur de Burzaco marcharán este miércoles ante la falta de respuesta tras el dictado de la conciliación obligatoria. 

“Nadie de la fábrica vino a abrir las puertas. Ya se generó una desconfianza tan grande que no creo que se pueda resolver. De la empresa ya no esperamos nada”, había afirmado Jonathan Farías, empleado de Arcynur, en diálogo con Info Región.

Luego cerrar las puertas con candados de un día para el otro, los trabajadores de la fábrica de Burzaco comenzaron una vigilia hasta que la situación se solucione. Los días pasaron y la conciliación obligatoria llegó, aunque nada cambió para las familias que están sin trabajo. 

Ante esta situación, y con la expectativa de formar una cooperativa, los empleados realizarán una segunda movilización. Este miércoles, marcharán al Puente Pueyrredón para que “ninguna familia más esté en la calle”. 

Al igual que la semana pasada, cuando se movilizaron al Ministerio de Trabajo bonaerense, se espera la presencia de otros trabajadores en lucha que también pelean por la vuelta a sus puestos laborales y de su estabilidad económica para sus familias. 

“Vinieron la gente de Canale, los de Cresta Roja, los colectiveros (Expreso Lomas), y se sumó la gente de Mielcitas. Tuvimos el apoyo de mucha gente e inclusive de los vecinos”, celebró Farías en charla con este medio.