La joven prendida fuego en Ezeiza permanece “estable”

Así lo afirmaron desde el Hospital de Quemados de Caballito, donde está internada. Micaela Cancelo fue rociada con combustible y prendida fuego el lunes pasado.

Micaela Cancelo, de 22 años, fue rociada con combustible y prendida fuego en su casa del partido de Ezeiza el pasado lunes.  Fuentes médicas del Hospital de Quemados del barrio porteño de Caballito, donde permanece internada, afirmaron que se mantiene “estable”.

“La paciente se encuentra internada en la sala de terapia intensiva con el 15 % del cuerpo quemado y su estado a esta mañana es ‘estable'”, informaron desde la dirección médica del centro asistencial a la agencia estatal Télam.

La joven, madre de una nena de dos años, presenta  quemaduras en el pecho y el rostro, producidas cuando resultó rociada con combustible y prendida fuego con un encendedor en su casa en Ezeiza, ubicada en Posadas al 250.

Los investigadores trabajan para determinar las circustancias en las que ocurrió el hecho. Por el momento, Matías Adolfo Rivas (21), pareja de la víctima, no fue acusada por la fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, María Lorena González, quien espera a que Cancelo esté en condiciones para contar lo sucedido.

De acuerdo a la denuncia del joven ante la policía, su pareja fue quien se roció con combustible y se prendió fuego por sus propios medios. En tanto, luego del hecho, Cancelo fue trasladada de urgencia por Rivas al hospital Eurnekian de Ezeiza, desde donde fue luego derivada al Hospital del Quemados.