Desde ATE bonaerense piden al Gobierno “cambiar el rumbo económico”

Lo reclamó el titular del gremio, Oscar De Isasi, tras el paro y movilización del miércoles.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, reclamó al Gobierno “cambiar el rumbo de las políticas económicas”, tras el paro y movilización que realizaron el miércoles junto a otros gremios.

En diálogo con Info Región, el dirigente además relativizó las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri tras la devaluación que se produjo luego de las PASO, al considerar que “lo que están haciendo es estabilizar mínimamente la economía hasta las elecciones” y apuntó que “están pasando los pagos y vencimientos de la deuda externa para el próximo gobierno”.

“Nos endeudaron de manera formidable. Esa plata no vino a los argentinos y el problema ahora es el agujero que deja la deuda externa”, advirtió.

En tanto, en el marco de la masiva manifestación del miércoles en la que diversos sectores reclamaron “la reapertura de paritarias y el aumento salarial inmediato”, De Isasi subrayó que fue “una demanda contundente para que el Gobierno cambie el rumbo de las políticas económicas” y enfatizó que también fue “un mensaje al futuro gobierno de que se va a apoyar toda medida que busque resolver y abordar estos problemas”. 

Consejo del Salario

Este viernes se llevará a cabo una reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil convocada por el Gobierno. Al respecto, De Isasi sostuvo que luego de la “brutal devaluación” es necesario  “un aumento sustancial”.

Desde distintos sectores como la CGT y la CTA que conduce Hugo Yasky ya expresaron que pedirán el aumento en el salario mínimo sea acorde a la Canasta Básica que según el INDEC en julio alcanzó los 31.934 pesos.