Trabajadores estatales realizaron un paro y se movilizaron en La Plata

La medida fue convocada por ATE, Cicop y la AJB en reclamo de la reapertura de paritarias.

Trabajadores estatales bonaerenses de ATE, médicos de Cicop, la Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de Suteba y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marcharon a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Tanto los judiciales, como los trabajadores estatales y los profesionales de la salud bonaerenses protagonizaron este miércoles un paro, acompañado por la movilización a la Casa de Gobierno.

En el acto realizado frente a la gobernación, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, exigió “la reapertura de paritarias, pase a planta permanente, bonificaciones, nombramiento de personal y mayor inversión en infraestructura para escuelas y hospitales”.

Además pidió “mayor monto para las políticas sociales, créditos blandos y subsidios para el pequeño y mediano productor” y sostuvo que el las PASO la sociedad “repudió las políticas de ajuste de este gobierno”.

Por su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich remarcó que se necesita de manera urgente “medidas para recuperar las condiciones de vida que se perdieron en los últimos meses”. “Lo que pasó en las elecciones de agosto, fue que dos de cada tres bonaerenses le dijimos que no a las políticas de Vidal” , añadió.

El vicepresidente de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, advirtió que luego de la devaluación que sufrió el país “la cifra acordada en las últimas paritarias quedó desfasada”. CICOP fue el último gremio en ser convocado por el gobierno de María Eugenia Vidal y acordó un aumento total del 34 por ciento.