Los Andes afronta una nueva “prueba” ante el puntero

El Milrayitas se medirá ante el líder Defensores Unidos de Zárate, este domingo, desde las 11:35, para tratar de seguir por el buen camino en la Primera B.

Foto - Prensa Los Andes

Los Andes ultima detalles pensando en el partido con Defensores Unidos de Zárate, que será este domingo, desde las 11:35, en condición de visitante por la cuarta fecha del torneo de la Primera B. El líder suma tres victorias, mientras que los de Juan Carlos Kopriva vienen de golear 4-0 en casa a Argentino de Quilmes y buscarán su primera alegría fuera de Lomas de Zamora.

“Es una prueba visitar al CADU que está puntero, tenemos la espina de la derrota fuera de casa ante Acassuso, buscaremos los tres puntos y si no se puede ganar, hay que guardar el empate que no es un mal resultado”, admitió, en una charla con Info Región, el volante Axel Arce.

Última presentación

El Milrayitas mantuvo un buen rendimiento a lo largo de los noventa minutos en casa y, de esa manera, consolidó un triunfo sin demasiadas complicaciones. La expulsión de Julián Vivas en el rival solucionó algunos problemas y el gol de Sebastián Valdéz abrió el partido para desencadenar la alegría en el Eduardo Gallardón.

“Hicimos el partido que planeamos, manejamos la pelota desde el primer minuto y sacamos una diferencia que nos ayudó a llevar el encuentro. Esto lo merecíamos porque muchas veces insistimos y no concretamos, esta vez se nos dio y goleamos de local”, señaló Arce.

Por otra parte, sobre las causas de la conquista, indicó: “Salimos a buscarlo desde el minuto cero, tratamos de manejar la pelota con una presión alta. Los Andes quiere ser el jefe del juego, es lo que intentamos cada fin de semana para ganar los partidos”.

Respaldo

El descenso y la derrota en el debut fueron golpes que el plantel solo podía sacar adelante en base a resultados. Posteriormente lograron dos triunfos en casa y la gente se empieza a identificar con el equipo, algo fundamental para un grupo con muchas renovaciones respecto al que perdió la categoría.

En esa línea, Arce consideró: “Es muy bueno que la gente nos banque y entiendan que es un grupo nuevo. Todos estamos en el mismo objetivo que es ascender, si conseguimos estar en la misma sintonía seguramente logremos un buen torneo y estar arriba”.

Formaciones

Los Andes: Daniel Monllor; Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales, Brian Aquino, Matías Contreras; Guillermo Pereira, Axel Arce, Walter Mazzolatti; y Alejandro Noriega.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Defensores Unidos de Zárate: Juan Figueroa; Lucas Monzón, Alfredo Resler, Joel Ghirardello, Agustín Gómez; Damián López Samaniego, Julián Giménez, Mauro Bustos, Franco Tisera; Nicolás Tolosa y Mateo Escobar.

DT: Darío Lema.

Estadio: ‎Gigante de Villa Fox, CADU.

Hora: 11:35.

Árbitro: Américo Monsalvo