En San Albano no se bajan de la pelea

“Mientras tengamos posibilidades vamos a seguir intentando lograr estar en los puestos de ascenso”, aseguró el segunda línea Balmaceda.

Foto - Prensa San Albano

San Albano volvió al triunfo este fin de semana en un vibrante partido ante SITAS en Corimayo y no se baja de la pelea por un ascenso al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “Mientras tengamos posibilidades vamos a seguir intentando”, sostuvo el segunda línea David Balmaceda en diálogo con Info Región.

Con 19 fechas disputadas, los comandados por Nicolás Lualdi marchan en el sexto lugar con 48 unidades y no pierden de vista los primeros puestos de la tabla. Con Los Tilos con un lugar casi asegurado en la máxima categoría, los rivales a alcanzar son Olivos que está en zona de ascenso con 66 puntos y Buenos Aires, que con 62, está en puesto de repechaje.

Creo que a veces nos la creemos y eso nos juega en contra, manteniendo la humildad podemos llegar a estar incluso en la punta. El objetivo es ese y mientras tengamos posibilidades, vamos a intentar lograrlo”, reconoció el forward.

Último encuentro

Los de Corimayo venían con dos derrotas al hilo y lograron quedarse con un triunfo en casa en un encuentro cambiante que se definió en la última jugada con un try de Balmaceda. 

“Terminamos con sensaciones muy buenas, veníamos de perder con Los Tilos que nos hizo pagar caro nuestros errores y ganar ayuda mucho a encarar la semana de otra manera y preparar mejor el partido siguiente”, valoró.

Siguiendo con el análisis de la victoria ante SITAS, remarcó: “Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así ya que ellos venían de ganarle a Champagnat en un gran partido. Por suerte se nos dio en la última jugada y pude marcar el try del triunfo”.

Lo que sigue

En busca de seguir escalando en la tabla, San Albano visitará el próximo fin de semana a Mariano Moreno por la fecha 20. El Bibliotecario marcha en la décima posición con 34 puntos y viene de caer 26-21 ante Champagnat.